Oración de Taizé

slidertaize

 

Os invitamos a un ratito de oración meditativa como se hace en Taizé. Cuando entremos en el salón lo veréis adornado con velas y con iconos de Taizé al fondo, la luz suave y un ambiente de silencio que invita al recogimiento. Las velas nos recuerdan que, “incluso si la noche se vuelve densa, el amor de Cristo es un fuego que nunca se apaga”. Los iconos ayudan a que “la oración sea bella, son como ventanas que hacen presentes en nuestra oración las realidades del Reino de Dios”.

¿QUÉ ES “TAIZÉ”?

Es una comunidad fundada en 1949 en el pueblo de Taizé (Francia) por el hermano Roger. Actualmente reúne a unos 100 hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Esta comunidad es “un signo de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados”. “Centenares y a menudo miles de jóvenes de todo el mundo rezan y cantan con los hermanos de la comunidad. La Biblia se lee en varias lenguas. En medio de cada oración en común, el largo tiempo de silencio es un momento único de encuentro con Dios”. Para más información visita la página oficial de la comunidad: www.taize.fr

PALABRAS DEL HERMANO ROGER

“Nunca lo olvidemos, el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la Fe”. 9 “Llamándote, Dios no te indica lo que tienes que hacer, su llamada es ante todo un encuentro. Déjate acoger por Cristo y descubrirás el camino a tomar”. 9 “Dios no hace de ti un ser pasivo… Dios habita en ti pero no te sustituye, al contrario despierta energías insospechadas”. 9 “No estamos solos al seguir a Cristo”. 9 “No perdamos ya tantas energías en oposiciones entre Cristianos… encontrémonos más a menudo en presencia de Dios, en la escucha de la palabra y en la alabanza”.