Alpha

slideralpha

 

 

EXPLORA EL SENTIDO DE LA VIDA

+ En nuestro interior todos llevamos una búsqueda, una necesidad de saber para qué vivimos, de anclar nuestra vida a algo o a alguien que le dé sentido. Esta inquietud es universal. Estas preguntas vienen de dentro, no nos las mete nadie en la cabeza ni en el corazón. Salen porque somos buscadores por naturaleza, así estamos hechos. Y es muy serio lo que está en juego: el sentido de nuestra vida, de todo lo que somos y lo que hacemos: ¿Por qué existimos?, ¿Existe Dios?, ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?, ¿Por qué a mí?, ¿Para qué estamos aquí y hacia donde vamos?, ¿Soy realmente yo?, ¿Soy feliz?, ¿Cómo estoy?, ¿Qué será de mí?, ¿Por qué bebí anoche?, ¿Quién creó todo esto?, ¿Cuándo se va acabar el mundo?, ¿Por qué trabajo tanto y no tengo dinero?, ¿Qué pasará cuando muera?…

Tenemos cerca de 570.000 horas de vida. Si llegas a los 70 años, habrás pasado 18 meses haciendo fila, 10 años y 5 meses viendo TV y 20 años durmiendo.

Te invitamos a pasar sólo 15 horas en Alpha, 10 encuentros para compartir lo esencial, explorar la fe, hablar y hacer preguntas alrededor de la mesa compartida.

Alpha no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial. Es tan sólo una serie de sesiones interactivas donde se puede explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. ¡No hay presión, seguimiento o coste! ¡Tampoco hay continuidad!

Alguna vez hemos hecho un Curso de inglés, o de informática, o de reciclaje… Pero seguramente nunca hemos hecho un Curso de Fe… Pues esto es Alpha…

El Curso Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones; cada sesión incluye una merienda, un vídeo breve y un espacio para el diálogo donde puedes compartir tus preguntas e ideas.

Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar. Ni siquiera es necesario tener fe para participar en el Curso Alpha. El Curso se puede hacer en pareja o de manera individual, cada forma tiene sus ventajas.

Las sesiones están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente sincero e informal de amistad.

En Alpha nadie se siente juzgado, atacado, o fuera de sitio. Es un lugar donde conocer gente con la que hablar de las cosas importantes de la vida. La fórmula de Alpha es “tratar a los invitados como anfitriones: que se sientan muy a gusto”.

En el Curso Alpha se trata de Jesús, del pecado, del sufrimiento, de la fe, de la Biblia, de la oración, del seguimiento de Cristo, de la presencia de Dios en nuestra vida, del Espíritu Santo, del mal…

El Curso Alpha se realizará los miércoles 14:30 a 15:30 de la tarde en la Universidad de Jaén.