EUCARISTÍA APERTURA CURSO 2017-18

El pasado 20 de septiembre se celebró la Santa Eucaristía con motivo de la Inauguración del Curso en la Universidad de Jaén. La celebración  fue programada por el Secretario Diocesano para la Pastoral Universitaria,  con la colaboración de la Parroquia de San Juan Bosco y presidida por el Vicario General D. Francisco J. Martínez Rojas. En su homilía invitó a Seguir a Jesús y hacerlo presente en la sociedad de hoy, ayudando así a construirla según el designio de Dios, es una tarea fascinante, atrayente, pero a la vez, muy exigente.
Citó al beato cardenal John Henry Newman que resumió la esencia de la enseñanza universitaria afirmando que es el gran medio ordinario para un gran fin ordinario. Apunta a elevar el tono intelectual de la sociedad, cultivar la mente pública, purificar el gusto nacional, facilitar principios verdaderos al sentimiento nacional y metas nobles a las aspiraciones ciudadanas, proporcionar amplitud y sobriedad a las ideas del momento, hacer más suave el ejercicio del poder, y refinar el trato en la vida privada.
Un buen número de profesores, estudiantes y miembros del PAS invocamos al Espíritu Santo para que con su luz y sabiduría nos ayude a hallar el modo de ser católicos en el Universidad.